ESPECTACULAR FINCA: Yeguada Lagloria

  • 7,500,000€
  • Finca
  • Tipo Propiedad

Descripción general

ID Propiedad: bcb-finca rebolledo
  • Finca
  • Tipo Propiedad

Descripción

La propuesta de esta finca se basa en un concepto mixto que combina un “Resort” que supera con creces los 100.000 m2 con una explotación agropecuaria pionera, permitiendo la creación de un marco único e incomparable no sólo dentro de la comarca sino también dentro de todo el mediterráneo.
La constante presencia y cría de caballos de pura raza Española, en un entorno rural agrícola-forestal de singular belleza, rodeada por pequeños cinturones montañosos a tan solo 5 minutos del centro de Alicante, y 10 minutos del Aeropuerto internacional de el Altet, y a 15 minutos de playas, además por sus dimensiones siempre totalmente privadas, desarrolla todo tipo de eventos de carácter nacional e internacional.

 

INSTALACIONES
Casa principal de 1.108 m2, con 5 suites con salones de 50m2 cada una, mas dos habitaciones normales, todas equipadas con sus baños, dos salones de 100 y 140 m2 cada uno, cocina industrial
totalmente equipada, climatización total en toda la edificación, aseos exteriores, acceso a minusválidos, patio central, y una gran piscina-playa 25m.

Grandes Jardines en la parte delantera así como en zona interior rodeando la gran casa.
Posee luz eléctrica con transformador propio y grupo electrógeno de 150 KW.

950 metros cuadrados de Caballerizas diseñadas y concebidas para el manejo, alojamiento y bienestar de los caballos, con todas las dependencias necesarias para la cría, cuidado y mantenimiento de los mismos. 12 Boxes con unas dimensiones de 3×3 con bebederos automáticos, clínica, lazareto, guadarnés, pajar, silos para el almacenamiento de cereal, aseos para invitados, vestuario, y gran
salón de 150 m2 con chimenea y horno para la elaboración de todo tipo de comidas.

2 picaderos exteriores de 40×20. 1 picadero circular de 16 metros de diámetro para potros. 1 caminador. 4 corraletas o paddoks de 500 metros cuadrados cada una. 4 hectáreas de pradera para el  pasto del ganado totalmente equipadas con sistemas de riego automatizado.

Casetas para motores de regadío, y depuración totalmente aireadas e insonorizadas.

CONSTRUCCION
La casa está construida sobre un forjado sanitario.
Los salones, están conectados por un pasillo central al que se accede por una gran puerta de madera de Iroko, con marquetería
realizada a mano por ebanistas de la zona, donde hay un torreón central con tejado de jácenas de madera y teja árabe decorada a mano, con terminaciones de losas pintadas también a mano, los tonos más característicos son los Socarrats, rojizos, negros y blancos. Los colores se obtienen por la composición natural de engobes elaborados a partir de arcillas y óxidos minerales.
Los dos salones de la casa, tienen grandes ventanales, realizados con la misma madera de Iroko, con cristales de protección, anti-vandalismo y varios ventanales decorados con vidrieras, el suelo de los salones esta realizado con losas hidráulicas.
A todos los suelos se les ha realizado un mosaico, haciendo que resalte su colorido, y geometría.
Las Caballerizas están construidas con soportales de arco de medio punto en ladrillo macizo, techos y paredes aislantes con ventilación superior, adecuada para los equinos.

 

ACCESOS

La Finca se encuentra vallada en todo su perímetro, evitando el acceso o vista exterior, de las dependencias privadas.
Camino privado hasta la casa de 200 metros de largo por 10 de ancho, con puerta de acceso al mismo automática.

 

ARBOLEDA
Dispone de jardines con césped y arbolado autóctono de la zona, palmeras datileras, ficus, olivos, algarrobos, praderas y monte de pinos y vegetación de monte bajo con romero y lavanda.
La entrada principal a la finca está flanqueada por una plantación de plátanos de las Indias.

EQUIPAMIENTO
Totalmente equipada para el desarrollo de su actividad actual, explotación ganadera equina, alojamiento VIP y para eventos.
Preinstalación de cámaras de seguridad, en toda la Finca.
Los baños están totalmente equipados con agua caliente en circuito cerrado, Camas de 2×2 .Todas las habitaciones tienen un sistema de climatización muy apto para el descanso y sueño, a base de enfriadores, Fancoil.

 

FUNCIONALIDAD
El uso principal actual, es la acogida y celebración de todo tipo de eventos públicos y privados (convenciones, conferencias, simposios), celebraciones de (bodas, comuniones, empresa y escuelas deportivas), espectáculos (ecuestres) y fiestas privadas VIP. Haciendo que no necesite aporte externo de dinero para su mantenimiento.

 

DISTANCIAS
Toda la comunicación a los distintos puntos geográficos es por autovía.
10 Km al centro de Alicante.5 minutos.
20 minutos a Benidorm, Altea, Denia.
.
10 Km a la Playa, Puerto, Estación del AVE y Aeropuerto internacional de la ciudad de Alicante.

 

GANADERIA
Yeguada de pura raza genética 100% “Cartujana” cerrada en bocado.
Orígenes de Juan Gómez Cuétara y Marques de Salvatierra “Sevilla”.
Con carta y árbol genealógico e inscrita en ANCCE.

ALJIBES
Derechos de Agua de Riego para toda la finca.
Embalse totalmente depurado para el posterior riego de todos los jardines y plantaciones de la finca con una capacidad de 2.160.000 litros.

Detalles

Updated on September 16, 2022 at 12:19 pm
  • Precio: 7,500,000€
  • Tipo Propiedad: Finca
  • Estado Propiedad: Se vende

Dirección

  • Población Alicante, El Rebolledo
  • País España

Video

Información de contacto

Ver propiedades
victoria
  • victoria

Pregunta acerca de esta propiedad

Compare listings

Compare
victoria
  • victoria